viernes, 23 de agosto de 2013

SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN MUSICAL GRACIAS AL ROCK Y LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA


Hace tan sólo unos días recibimos una grata noticia, la mejor para el proyecto que, junto a mi buen amigo el Dr. Estévez Gualda (profesor de la Universidad de Córdoba y co-fundador de la banda ESTIRPE),  pusimos en marcha el curso pasado y que ya tuve la oportunidad de daros a conocer por este blog en una entrada anterior, y no es otra que la renovación de la edición del curso para el próximo año académico, todo un respaldo institucional que se une a la muy notable repercusión social y mediática que ha tenido en su primera experiencia.



En unos momentos tan delicados para la formación artística, en general, y expresión musical, en particular, como los que flanquean a la actual deriva en materia de legislación educativa, sacar a flote proyectos que aporten soluciones viables para mantener viva la enseñanza y formación global, tanto humana como instrumental para múltiples facetas en la vida, que supone el acercamiento y práctica de la música, resulta de suma importancia para una sociedad que se juega, en unos años, su presencia en eso que hemos venido a definir como primer mundo.


Los contenidos del curso se perfilarán, a su vez y respecto a la primera edición, hacia la potencición de la carga dedicada a las capacidades de aplicación transversal del Rock y su proyección en el mundo laboral e industrial.


Pero lo mejor de todo, muy en serio lo digo, es la posibilidad de volver a compartir momentos y conocer a gente tan impresionante como la que hemos tenido la enorme suerte de encontrarnos este año. Gente sana y entregada, creadora, motivadora, brillante y con talento. Gracias de todo corazón a todos los que habéis asistido este año (en vuestro honor la foto de cabecera, que si bien no están todos, sirve de homenaje) y, cómo no, a los medios y profesionales que con vuestra ayuda habéis hecho que este curso fuera un evento de calado en la ciudad de Córdoba (En especial al Diario Córdoba, a José Antonio Luque -Canal Sur- y Ramón Medina -Cadena Ser-).



Un abrazo a todos.