jueves, 22 de agosto de 2013

ÉXITO JUNTO A MEDICI MUSICAE



Antonio Ariza me llamó y me dijo, "Rubén, habrá concierto, nos vemos como hablamos ayer", y justo ahí comprendí que ante la determinación de gente tan capaz como él y otros muchos jóvenes talentos musicales de nuestra tierra, a pesar de los timoneles sin brújula y tempestades, Andalucía tiene un futuro musical prometedor. Y es que todo se puso en contra para que el concierto no se produjera, pero al final Mozart, junto a Beethoven y Mendelssohn sonaron vitales y sinceros en su estilo y expresión bajo batuta del ya maestro Ariza, y por mi parte, me entregué a una partitura plena de violinismo y ópera, rebosante de personajes y escenas, de colores, y sí, disfruté no sólo a costa de Mozart, sino de tanto magnífico músico que estaban trabajando duro para que en Jaén hubiera un proyecto orquestal serio y de calidad.

Gracias de corazón a Médici Musicae y al público que tan amablemente me dedicó aplausos y palabras a la salida y que, con su esfuerzo, hacen que la música clásica siga viva un poco más de tiempo. Mil abrazos a todos.