sábado, 1 de diciembre de 2012

HACE UN AÑO...



A pesar de nuestro silencio bloguero, el Dúo ha trabajado duro en los últimos meses, tanto en su faceta artística como académica. Las cosas se viven con tanta intensidad en los últimos tiempos que las semanas y los meses fluyen con demasiada agilidad, o al menos más de lo que nos gustaría. Por ello, nuestras disculpas a los que nos siguen y las gracias por seguir mandando correos para saber de nosotros.

                                 
                              
En efecto, ya hace un año que vivimos una gira muy especial en nuestra carrera y que os anunciábamos por aquí, una gira artística y académica que aunaba Escocia y Carolina del Norte en EEUU, donde, a la postre, debutábamos como dúo artístico, por lo que a la fascinación propia de acceder al muy selecto ámbito musical norteamericano, se unía la carga pertinente de responsabilidad tanto hacia nuestra formación como para el repertorio que, en los últimos años, representamos, con una mezcla casi idéntica de orgullo, gratitud y humildad.


Los resultados de la misma quedarán plasmados en un CD que estamos editando -y que verá la luz en las próximas semanas- con la integral del repertorio que presentábamos en público. Al tiempo, como parte del libreto anexo al disco, estamos preparando una serie de relatos cortos acerca de nuestra experiencia extra-musical durante aquellas semanas, con las anécdotas y curiosidades propias de este tipo de empresas y que no dejan de ser las fuentes de motivación y ubicación social del artista cara a sus nuevos proyectos.





Una reflexión general se nos queda; públicos exigentes pero que, al tiempo, valoran con pasión las ofertas interpretativas arriesgadas, diferentes, que les aportan un concierto con dinámica y sentimientos en evolución. Aprecian el trabajo técnico que conlleva riqueza en las herramientas y sorpresa en el diálogo. Tanto por repertorio propio como por estilo interpretativo, lo español –raro en nuestros días de noticias pesimistas e inclusos peyorativas hacia lo ibérico- es sinónimo de excelencia. Ojala este pensamiento nos ayude, en colectivo, a buscar fuerza y soluciones colectivas.