miércoles, 23 de octubre de 2013

EN EL CSM DE CÓRDOBA VISUALIZANDO LOS RETOS DE LA INVESTIGACIÓN MUSICAL ANDALUZA

 Como tenía oportunidad, hace unas horas, de comentar en mi muro de facebook, "no era la noche propicia".  Lluvia, overbooking de eventos en la ciudad y, como colofón, jornada de competiciones europeas de fútbol, pero a pesar de todo ello, y gracias a buenos amigos y compañeros, alumnos e interesados en la materia, la Sala de Conferencias del CSM de Córdoba lucía nutrida y nos acogieron con mucho cariño y atención en el día de la presentación del ensayo-propuesta que, sobre el futuro de la Investigación Artística en los Conservatorios Andaluces, realizábamos.

Nada es fácil, en general, pero sacar a la luz una publicación en tiempos de recortes generalizados es todo un logro, por lo que lo principal que debo de decir es gracias, con especial atención al Director del centro, Juan de Dios García Aguilera, compositor y trabajador incansable por el rigor y excelencia en nuestras enseñanzas.

Ahora queda lo más importante, el recorrido que este texto obtenga en manos de músicos y gestores. 

Su distribución gratuita en centros educativos musicales y bibliotecas públicas garantizará que todos quienes tengan interés puedan acercarse al conjunto de reflexiones que se plasman en alrededor de ciento veinte páginas que condensan casi dos años de trabajo y contactos con los principales centros de doctorado musical en Europa. Unas premisas formuladas con el sincero ánimo de generar un debate fructífero para el futuro de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

En el horizonte, y en pro de la educación musical, una nueva estación que me llena de entusiasmo; una publicación que surge como feedback teórico del curso de extensión universitaria que, bajo temática de la transversalidad de la música y su aplicación didáctica, disfruté de su impartición el pasado mes de abril en la Universidad de Córdoba. Tras ello, que espero sea antes de unos meses, entraré en estudio de grabación con un proyecto que, en su momento, lanzaré por aquí y que creo me tendrá muy ocupado...

Gracias por leerme y por seguir este humilde blog. Un abrazo enorme.