viernes, 17 de octubre de 2008

ÁNGELES GALLARDO LORENZO



Tras finalizar sus estudios superiores en las especialides de Piano y Música de Cámara con las máximas calificacioes en el Conservatorio Superior de Música de Cordoba -con la especial influencia de Almudena Cano-, realiza estudios de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Mª Colom (concertista de prestigio internacional) y Jan Wijn (profesor del Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam). Completa su formación académica con estudios de especialización y máster en Pedagogía (Universidades de Jaén y Córdoba) y de Musicología (Universidad de Granada).

Dedicada artísticamente al ámbito de la Música de Cámara, se especializa -instrumentalmente- con destacados pianistas como Bruno Canino (concertista y profesor de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía") y con el profesor Imre Rohmann (Universidad Mozarteum de Salzburgo -Austria-). Ha formado parte de diferentes proyectos y agrupaciones de cámara, abarcando un amplio repertorio de estilos y especificaciones técnicas, siendo los de mayor proyección, el dúo violín-piano junto a su hermano Rubén Gallardo, establecido desde 1990, y el dúo de Pianos junto a la también catedrática de piano del CSM de Córdoba Dª Mª Dolores Moreno, ambos de gran éxito de crítica y público.


De vocación por la docencia, ha dirigido y coordinado diversos proyectos de formación e innovación educativa, así como artículos de investigación musical y trabajos científico-didácticos auspiciados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En 1992 obtiene el Número Uno en el Concurso -Oposición al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía. Igualmente, por concurso de méritos, ha sido Catedrática de Piano en los Conservatorios Superiores de Granada, Sevilla y, actualmente, Córdoba, donde ocupa el cargo académico de Jefa del Departamento de Piano.